Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES




REINA VALERA
RVI: Hechos 4:19
Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzguen si es justo delante de Dios obedecer a ustedes antes que a Dios;

INTERLINEAL GRIEGO ESPAÑOL CODIFICADO DEL TEXTO MAYORITARIO
Texto Bizantino: Hechos 4:19
ο3044:Art-Def/N-Sn-Msel/(la) δε1016:Conjpero/(y)/(sin embargo)/(por otro lado) πετροςN421:Sust/N-Sn-MsPedro και2236:Conjy ιωαννηςN264:Sust/N-Sn-MsJuan αποκριθεντες561:Verbo/A-PasDep-Par-N-Pl-Msrespondiendo/habiendo respondido προς3737:Prephacia αυτους761:Pro-Per/Ac-Pl-Msellos ειπον2663:Verbo/A2-Act-Ind-3-Pldijeron ει1332:Cond-ConjSi δικαιον1192:Adj/N-Sn-Ntjusto/recto εστιν1349:Verbo/Pre-Act-Ind-3-Snes/está siendo ενωπιον1621:Adva vista (delante) de του3044:Art-Def/GA-Sn-Ms(de) el θεου2086:Sust/GA-Sn-Ms(de) Dios υμων4107:Pro-Per/2-GA-Plde ustedes ακουειν163:Verbo/Pre-Act-Infoir/estar escuchando/oyendo μαλλον2753:Advmejor/más bien η2017:Part-Disque του3044:Art-Def/GA-Sn-Ms(de) el θεου2086:Sust/GA-Sn-Ms(de) Dios κρινατε2591:Verbo/A-Act-Imp-2-Pljuzguen (ustedes)

REINA VALERA
RVI: Hechos 5:29
Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Interlineal Codificado del Texto Bizantino: Hechos 5:29


INTERLINEAL GRIEGO ESPAÑOL CODIFICADO DEL TEXTO MAYORITARIO
Texto Bizantino: Hechos 5:29
αποκριθεις561:Verbo/A-PasDep-Par-N-Sn-Msrespondiendo/habiendo respondido δε1016:Conjpero/(y)/(sin embargo)/(por otro lado) πετροςN421:Sust/N-Sn-MsPedro και2236:Conjy οι3044:Art-Def/N-Pl-Mslos αποστολοι596:Sust/N-Pl-Msapóstoles/emisarios/enviados ειπον2663:Verbo/A2-Act-Ind-3-Pldijeron πειθαρχειν3424:Verbo/Pre-Act-Infobedecer/estar obedeciendo como a gobernantes δει1018:Verbo/Pre-Act-Ind-3-Snes/está siendo necesario θεω2086:Sust/LID-Sn-Ms(en/con/para/a) Dios μαλλον2753:Advmejor/más bien η2017:Part-Disque ανθρωποις408:Sust/LID-Pl-Ms(en/con/para/a) hombres

Con todo lo que está pasando, la sociedad está siendo dividida, entre aquellas personas "aprisionadas domiciliariamente" que intentan "no morir infectadas", de aquellas personas que quieren salir y trabajar para "no morir de hambre". Y muchos cristianos están confundidos sin saber qué hacer.

Lo que sí queda claro es que el mundo ya no está gobernado por presidentes y ministros, sino por instituciones humanas NO democráticas (regidas por las élites de control) que han logrado suspender todas nuestras libertades y derechos.

Independientemente de esta situación "creada" y "manipulada" por instituciones humanas, lo que todo cristiano debe saber es que Un Decreto Dictatorial que invalidada nuestra Libertad y nuestros derechos NO ES LEY.
Es importante que los cristianos entiendan que la promulgación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que manipula a los Estados no solo está atentando contra los derechos civiles y/o constitucionales de las personas, sino también atentan contra el Derecho Divino dado por el Señor Jesús a su Iglesia de congregarse y ejercer su ministerio en el mundo.


RVI: Hebreos 10:25
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto ven que aquel día se acerca.

Entonces, considerando la valentía de los primeros cristianos debemos tomar ejemplo de ellos:

RVI: Hechos 4:19
Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzguen si es justo delante de Dios obedecer a ustedes antes que a Dios;

y otra vez en:

RVI: Hechos 5:29
Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Esto implica que tenemos la demanda y/o el deber de resistir a las instituciones humanas, resistir con desobediencia civil, no a través de una rebelión violenta, sino pacífica, aunque esto implique que seamos encarcelados, recordando que sería todo un honor padecer por el Nombre de Nuestro Señor Jesús.

RVI: Hechos 5:41
Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

Muchas instituciones religiosas por miedo al Estado permiten que sus congregantes obedezcan a los hombres antes que a Dios.

Pero si eres un cristiano verdadero, reúnete en las casas con hermanos que estén decididos a llevar a cabo reuniones como Iglesia.

No dejemos de orar, ni de leer y sobre todo de hacer conciencia que el SEÑOR JESÚS VIENE Y SIN SANTIDAD NADIE LE VERÁ.

¿Cómo hemos llegado a esto?
Por muchos siglos la corriente de este mundo ha estado como en "paralelo" con los principios del cristianismo.
Esa corriente maligna que intentaba contenerse con su tosca moralidad sedujo a la Iglesia a tolerarlos a convivir con ellos, mientras recibían de ellos su estilo de vida, sus placeres, sus deleites, sus ambiciones, sus entretenimientos y su fascinación.
Y ahora estamos viendo claramente que la corriente del mundo, ese sinuoso camino, se ha desviado por completo de la moralidad, se ha desviado por completo de los principios básicos de familia, se ha desviado de su propia naturaleza y ha dado un violento giro hacia el juicio final.
Lo sabíamos, estaba profetizado, pero el verdadero problema es que con ese violento giro que el mundo está dando, está arrastrando en su corriente a todo el ámbito cristiano, al punto tal, que es difícil escapar de esa corriente.
Los pocos que se habían mantenido en la orilla van a poder salir prontamente, mientras que el resto sufrirá mucho por escapar de la corriente y deberán luchar hasta lograrlo.

Es imperativo entender, que NO podemos seguir viviendo en la ceguera, no podemos seguir viviendo en la tibieza, tiempo es de trabajar, porque ya no queda temor de Dios en esta sociedad, han tirado todos los principios por el suelo, no hay nada compatible con ellos.
El tiempo pasado no volverá, y como cristianos ya no tenemos lugar en este mundo, ya no tenemos lugar en esta sociedad.

No podemos pretender volver a los formatos de reunión medieval que por mucho tiempo hemos practicado, juntarse para cantar, entretenerse, conversar y luego volver a la vida del mundo o buscar "buenos momentos con los demás".
Debemos buscar la santificación desde el seno de la familia, ponerse a cuenta con el Señor Jesús, porque ÉL VIENE. Debemos prepararnos para salir, preparar las lámparas, encenderlas y dejar que el resto se queden buscando aceite en la ciudad.
No queda más tiempo que el necesario para despertar y prepararse para salir a recibirle.

Y recuerden, congregación es una reunión de personas, no un grupo de WhatsApp o video conferencia a través de una red social.


TIEMPO ES DE ACTUAR, PORQUE ESTÁN INVALIDANDO NUESTROS DERECHOS DIVINOS.

LIBROS MAB

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

IGLESIA EN CASAS

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?

EL CRISTIANISMO ACTUAL