Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

MAPA DEL ÉXODO JUDÍO EN TIEMPOS DE MOISÉS

EL ÉXODO



Por muchos siglos la ubicación geográfica de lugares bíblicos había sido estimada y propuesta por la religión católica sin tener evidencias concretas. Sin embargo, de acuerdo a los últimos descubrimientos arqueológicos, muchas ciudades y lugares bíblicos deben ser re-ubicados y los mapas cambiados.



Este mapa fue realizado de acuerdo a evidencias concretas y siguiendo el relato bíblico.

Lo que muchos llaman hoy "península de Sinaí" (en Egipto) es lo que la biblia describe como "desierto del Mar Rojo". Este desierto fue atravesado completamente mediante una travesía de 25 días (viajando día y noche)

Dios dirigió a los Israelitas para que cruzaran el Mar Rojo por un lugar preparado conocido en la actualidad como Playa de Nuweiba. En esta playa que pertenecía a Egipto había una fortificación "Migdol", aún en la actualidad quedan resto de la estructura. La ubicación está precisamente en el punto más estrecho de la tierra entre las montañas y el mar y se utilizaba para controlar el movimiento de viajeros a través de la zona.

Ex 14:2 “Acampen delante de Pi-Hahirot” ("entre peñascos", "boca o cañon"), este dato aporta otra descripción de la ubicación para el cruce del mar Rojo. Los israelitas tuvieron que atravesar todo un sistema de cañones.
Flavio Josefo dice: “Porque había a cada lado una cadena de montañas que terminaba en el mar, era intransitable a causa de su aspereza y obstruyeron su huida. Debe haber habido emoción al llegar a la playa del mar pero que pronto se convirtió en tristeza al descubrir su difícil situación ya que estaban atrapados en la playa esperando su muerte a manos del faraón.”

En la actualidad postes y señales puestos por el rey Salomón dan su ubicación exacta.

VISTAS AÉREAS








LIBROS MAB

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

IGLESIA EN CASAS

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?

EL CRISTIANISMO ACTUAL