Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

DENOMINACION CRISTIANA

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?

Muchos suelen preguntarnos de que denominación somos, que cobertura tenemos. Y cuando respondemos que no tenemos denominación y que nuestra cubierta o cobertura es la sangre del Señor Jesús juntamente con su Espíritu Santo, nos suelen decir: "ah, entonces son unos sectario". Que extraño verdad?. Lo que me lleva a preguntarles a los cristianos

¿Qué es una denominación?; ¿Qué es cobertura?; ¿Es bíblica la denominación y la cobertura cristiana?; ¿Es bueno que un cristiano tenga una denominación?; ¿Fundó Jesús alguna denominación o alguna religión?; ¿Era Jesús fariseo o saduceo o bautista o pentecostal o anglicano o de alguna denominación?; Tenían los apóstoles alguna denominación, alguna bandera o iconografía?; Construían templos?; se hacían imágenes? Le ponían nombres o carteles o dibujos al lugar de reunión?; Eran centros de espectáculos?.

Doctrinalmente: ¿Cuántos Evangelios existen?; ¿Existe el evangelio bautista, o el evangelio pentecostal, o el evangelio metodista o el evangelio anglicano, …. etc? Todas ellas llevan a Dios? si cada cristiano a practicado un evangelio denominacional al morir, a ¿Dónde va?, ¿Existirá el "cielo bautista", o "el cielo pentecostal", o "el cielo anglicano"…?
¿Porqué existen tantas denominaciones? ¿Porqué no coinciden? ¿Porqué tantas divisiones?.

Traeré a la memoria lo que ocurrió en tiempo de los reyes con el pueblo judío.
En tiempos del profeta Isaías (800-700 aC) el pueblo judío buscaba alianzas con el resto de los pueblos para evitar la invasiones y las guerras, a su vez porque querían un mejor estilo de vida y estaban cansados de la ley de Moisés y se apartaron de Jehová.
En esos tiempos Dios envió al profeta Isaías con estas palabras:

Isaías 30
1 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! 2 Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. 3 Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.

Si miramos la Iglesia actual, su comportamiento no difiere de aquel pueblo judío apostata. Puesto que hoy la Iglesia busca cobertura religiosa, busca cobertura institucional, busca cobertura estatal, busca reconocimiento. No quiere ser perseguida por causa del Nombre del Señor Jesús; Los cristianos quieren vivir tranquilos, quieren prosperar, fortalecerse de dinero, ponen su esperanza en lo material y añaden pecado a pecado.

Pero lo que todo cristiano debe saber, es que la denominación, la cobertura, la institución y jerarquización eclesiástica no son cosas bíblicas, antes por el contrario son cosas totalmente antibiblicas.
Hablar de denominación, es hablar de división y la división siempre ha atentado contra la unidad y estabilidad de la Iglesia.

DENOMINACIÓN = DIVISIÓN
DENOMINACIÓN = DIFERENCIA DOCTRINAL
DENOMINACIÓN = DIFERENCIA RUDIMENTARIA
DENOMINACIÓN = DIFERENCIA FILOSÓFICA
DENOMINACIÓN = DIFERENCIA TEOLÓGICA
DENOMINACIÓN = RELIGIÓN = SECTA
DENOMINACIÓN = EMPRESAS HUMANAS

Cada cristiano que tiene una denominación es parte de una herejía que provoca división y eso es antibíblico.
En los inicios de la Iglesia, Pablo luchaba contra todo aquello que intentaba dividir la Iglesia del Señor Jesús.

1 Corintios 1
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, QUE HABLÉIS TODOS UNA MISMA COSA, Y QUE NO HAYA ENTRE VOSOTROS DIVISIONES, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Que lejos están las Iglesias del objetivo Espiritual. Qué ironía!, hoy lo que menos hace el cristianismo es hablar una misma cosa o tener un mismo sentir o parecer; Y por el contrario lo que más se produce en el cristianismo son divisiones, que hoy se llaman "denominaciones" y que están siendo arrastradas a un aberrante ecumenismo católico.

Lo primero a tener en cuenta es que las "denominaciones" cristianas no nacieron con la Iglesia, de hecho las denominaciones religiosas apenas si tienen 500 años, y son producto de divisiones doctrinales, divisiones teológicas, rudimentarias y filosóficas, propuestas por los hombres en cierto grado de disconformidad con las Escrituras.
Esto provocó que el Evangelio comenzara a predicarse de diferentes formas y con mensajes contradictorios. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Cuántos Evangelios existen?

Pablo dijo por el Espíritu:

Gálatas 1
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito/apartado para condenación)
 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Mediante un Interlineal para que se comprenda mejor

6 θαυμαζω-Estoy maravillando οτι-que ουτως-así ταχεως-prontamente/rápidamente μετατιθεσθε-están siendo transferidos/(trasladados)/(cambiados) απο-de/desde του-el καλεσαντος-llamando/habiendo llamado υμας-a ustedes εν-en χαριτι-gracia/bondad inmerecida χριστου-de Cristo/Ungido εις-en/en un/en una/para/por/hacia dentro ετερον-a otro diferente ευαγγελιον-Evangelio/buen mensaje
7 ο-cual ουκ-no εστιν-es/está siendo αλλο-otro ει-si μη-no τινες-algunos εισιν-son/está siendo οι-los ταρασσοντες-agitando/perturban υμας-a ustedes και-y θελοντες-queriendo μεταστρεψαι-pervertir/voltear hacia (el) otro lado/(viciar con falsas doctrinas) το-a el ευαγγελιον-Evangelio/buen mensaje του-de el χριστου-Cristo/Ungido
8 αλλα-pero/(y)/(sin embargo)/(por otro lado) και-también εαν-si [condicional]/si alguna vez ημεις-nosotros η-o αγγελος-ángel/mensajero εξ-de/del/procedente de ουρανου-cielo ευαγγελιζηται-esté predicando/proclamando υμιν-a ustedes παρ-junto/al lado de/(con) ο-cual ευηγγελισαμεθα-proclamamos Evangelio/buen mensaje υμιν-a ustedes αναθεμα-anatema/maldición εστω-sea/esté siendo
9 ως-Como προειρηκαμεν-he dicho antes και-también αρτι-ahora mismo παλιν-Otra vez/(además) λεγω-digo/estoy diciendo ει-si τις-alguno/alguien υμας-a ustedes ευαγγελιζεται-está predicando/proclamando Evangelio/buen mensaje παρ-junto/al lado de/(con) ο-cual παρελαβετε-recibieron consigo αναθεμα-anatema/maldición εστω-sea/esté siendo

¿Qué es y de donde proviene la "denominación cristiana"?
"Denominación cristiana" proviene del latín (christiānus denominatĭo, -ōnis ), y fue propuesto por la religión católica a partir del siglo XVI para señalar a grupos cristianos desvinculados de su sistema religioso; Una manera "formal" de designar una secta derivado de su propia denominación católica.

Una denominación se utiliza como seudónimo, título, sobrenombre que distingue a las personas o cosas de otras específicamente por alguna característica.
Por ejemplo la "denominación católica" es "católica" porque se considera universal, genérica o general.
Por ejemplo la "denominación bautista" es bautista porque rechazan el formato católico de "bautismo por aspersión" y sumergen (verdadero significado de "bautizar") a las personas en agua;
La "denominación pentecostal" es "pentecostal" porque recalca que todo cristiano debe ser bautizado con el Espíritu Santo mediante manifestaciones extremadamente raras como convulsiones y zapateo, gritos o alaridos sin sentido y/o un lenguaje difuso al que llaman "don de lengua".

En definitiva, una denominación cristiana asocia a un cristiano a una parcialidad religiosa, o a una parcialidad doctrinal; Y eso es contradictor al Evangelio, puesto que no hay muchos evangelios sino uno solo; Una parcialidad doctrinal es una herejía y por esta razón es contraproducente para el cristiano asociarse a alguna forma denominacional.
Como consecuencia cada cristiano denominacional tiende a absorber todas las enseñanzas, costumbres, filosofías y estilo que le propone su sistema denominacional religioso. Obteniendo como resultado un cristiano confundido lleno de prácticas infructuosas y algunas prácticas pecaminosas. Y por otro lado un sistema religioso que se comporta como empresa despojando de dinero y bienes a sus congregantes y enriqueciendo a sus líderes.

El apóstol Pablo por el Espíritu nos ha dejado encargado de que no caigamos en el engaño de las filosofías humanas, ni en las tradiciones de los hombres.

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

8 βλεπετε-vean/estén viendo μη-no τις-alguno/alguien υμας-a ustedes εσται-será ο-el συλαγωγων-llevando como botín/saqueando δια-por medio/a través της-de la φιλοσοφιας-filosofía και-y κενης-vanidad/(vacío o sin sentido) απατης-de seducción/fraude/corrupción (comercial)/estratagema κατα-según την-la παραδοσιν-instrucciones/doctrinas en práctica/tradiciones των-de los ανθρωπων-hombres κατα-según τα-las στοιχεια-cosas elementales/(rudimentos) του-de el κοσμου-mundo και-y ου-no κατα-según χριστον-Cristo/Ungido

También Pedro nos ha dejado escrito

2 Pedro 2
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

1 εγενοντο-llegaron a ser/sucedieron/acontecieron δε-pero/(y)/(sin embargo)/(por otro lado) και-también ψευδοπροφηται-falsos profetas/voceros intérpretes εν-en τω-el λαω-pueblo ως-como και-también εν-en υμιν-ustedes εσονται-serán ψευδοδιδασκαλοι-falsos maestros οιτινες-quienes παρεισαξουσιν-introducirán fraudulentamente o furtivamente αιρεσεις-herejías απωλειας-de destrucción/(perdición)/(ruina) και-y τον-a el αγορασαντα-habiendo comprado/(redimido)/(rescatado) αυτους-a ellos δεσποτην-dueño/soberano αρνουμενοι-negando/repudiando/rechazando επαγοντες-guiando/conduciendo/(transportando) sobre εαυτοις-sí mismos ταχινην-pronta απωλειαν-destrucción/(perdición)/(ruina)
2 και-Y πολλοι-muchos εξακολουθησουσιν-seguirán hacia afuera αυτων-de ellos ταις-a los ασελγειαις-actos de conducta libertina descarada desafiante/desenfreno/insolencia/libertinaje δι-por medio/a través ους-quienes η-el οδος-camino της-de la αληθειας-verdad βλασφημηθησεται-será blasfemado/insultado con injuria
3 και-Y εν-en πλεονεξια-codicia/avaricia/(ambición por las ganancias) πλαστοις-a moldeadas/fingidas/supuestas/falsas λογοις-palabras υμας-a ustedes εμπορευσονται-estarán en camino haciendo negocio/usando como mercadería y mercancía οις-a quienes το-el κριμα-juicio εκπαλαι-desde antiguo ουκ-no αργει-está inactivo και-y η-la απωλεια-destrucción/(perdición)/(ruina) αυτων-de ellos ου-no νυσταξει-se duerme/cabeceará de sueño

Somos consciente de que esto está ocurriendo en nuestro tiempo; Nunca la Iglesia a estado tan dividida, nunca la Verdad ha sido tan contaminada con cosas carnales como en estos tiempos.
Las denominaciones están haciendo mercadería con los cristianos, están dividiéndolos de denominación en denominación, de herejía en herejía. Y parece algo imposible de detener, puesto que fue anticipado como apostasía para que conozcamos que es el tiempo del fin.

2 Timoteo 4
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

3 εσται-Será γαρ-porque καιρος-ocasión/tiempo designado οτε-cuando της-de la υγιαινουσης-siendo sana/saludable διδασκαλιας-enseñanza/instrucción/(doctrina) ουκ-no ανεξονται-tolerarán/tendrán encima aguantando/soportando αλλα-sino κατα-según τας-a los επιθυμιας-deseos/(concupiscencias) τας-los ιδιας-propios εαυτοις-ellos mismos επισωρευσουσιν-amontonarán sobre διδασκαλους-maestros κνηθομενοι-teniendo comezón/siendo rascados/cosquilleados την-a el ακοην-oído/(noticia)
4 και-Y απο-de/desde μεν-(a la verdad)/de hecho της-de la αληθειας-verdad την-a el ακοην-oído/(noticia) αποστρεψουσιν-(se) volverán alejando επι-sobre/por δε-pero/(y)/(sin embargo)/(por otro lado) τους-a los μυθους-mitos/fábulas/(cosas ficticias para usos didácticos) εκτραπησονται-serán desviados/(girados hacia afuera)

Hoy, la mayoría de los cristianos están asociados y vinculados a diferentes filosofías denominacionales (bautistas, pentecostales, anglicanos, metodistas, etc y dentro de ellas con filosofías humanas como calvinistas, arminianistas, reformistas, neoliberales, etc y más profundamente con doctrinas preconcebidas como trinitarismo, unitarismo, dualismo, modalismo, etc, pretribulacionismo, postribulacionismo, intertribulacionismo, amilenarismo, premilenarismo, posmilenarismo, etc.. ).
Lamentablemente desde hace 500 años las personas que se hacen cristianas no tienen oportunidad o tienen muy pero muy pocas oportunidades de degustar un verdadero Evangelio y una verdadera Vida cristiana; Porque la mayoría cae en los lazos de los sistemas religiosos denominacionales, que no son más que métodos y estilos corrompidos que extravían a los cristianos de la Doctrina Bíblica y por ende extravían al cristiano de la verdadera Vida Cristiana instruida por las Escrituras.
Y a medida que pasa el tiempo, cada nueva generación denominacional disminuye la calidad de enseñanza, dejando una moral más baja y una congregación llena de prácticas aborrecibles.
Hoy la mayoría cristiana vive más una relación denominacional propuesto por un sistema religioso que una relación Espiritual con Cristo Jesús.

Hoy la mayoría cristiana está viciada de doctrinas preconcebidas, viciada de tradiciones, idolatría, cultos irracionales con entretenimientos. Y esto ocurre porque el cristiano actual no escudriña, no estudia y no quiere perfeccionarse en el Camino trazado por el Señor Jesús; Prefiere seguir la paralela y engañosa senda denominacional; Y no se dan cuenta que van camino a la perdición.

Apocalipsis 2
4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Apocalipsis 2
14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. 15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. 16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Apocalipsis 2
20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Apocalipsis 3
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Apocalipsis 3
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

JUICIO VIENE SOBRE LA TIERRA, PRIMERAMENTE SOBRE LAS RELIGIONES.
ES TIEMPO DE RECAPACITAR, ES TIEMPO DE ARREPENTIRSE, DE DESPOJARSE DE TODA VESTIMENTA RELIGIOSA, ES TIEMPO DE SALIR DE LAS RELIGIONES Y DE SUS COBERTURAS INSTITUCIONALES, LA IGLESIA DEBE SEPARARSE DE LAS DENOMINACIONES PARA VOLVERSE A CRISTO JESÚS, VOLVER AL MODELO INSTITUIDO POR LOS APÓSTOLES.

HABLAMOS DE UNA IGLESIA DESVINCULADA E INDEPENDIENTE DEL ESTADO, UNA IGLESIA INDEPENDIENTE DE LAS INSTITUCIONES HUMANAS.
UNA IGLESIA DEPENDIENTE DEL SEÑOR JESÚS, DE SU ESPÍRITU.

La Paz del Señor Jesús con ustedes


IGLESIA EN CASAS

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

LIBROS MAB

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?

EL CRISTIANISMO ACTUAL