Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

DESPIERTA JUVENTUD CRISTIANA

JOVEN CRISTIANO: ¡DETENTE!; ¿QUE ESTÁS HACIENDO CON TU VIDA?


BUSCANDO UN CAMBIO GENUINO
CAMBIANDO LA CULTURA DEL JOVEN CRISTIANO

Solo te pido 15 minutos de lectura; Solo pretendo una reflexión en tu juventud.

Desde el 1980 el sistema mundial ha entrado en una crisis económica de la que no puede salir; Y a esta altura ya no hay esperanzas de cambios. Los índice de pobreza crecen, los índices de desempleos rompen récords todos los años, y la política de la educación está en decadencia. Y lo lamentable es que el hombre sigue en la misma corriente sin cambiar de dirección y el cristiano también.
El mundo y los que los gobiernan se han olvidado de Dios y por esta razón va en decadencia y para condenación. Y es importante despertar a los cristianos para que escapen de la corriente mundana.

Recuerda lo que dice la Biblia:

Jeremías 17
5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Salmos 14
1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.
3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Puedes responder a la pregunta: ¿Qué estás haciendo con tu vida?...

Lo que haces, lo haces porque quieres, o porque los demás lo hacen o porque te lo imponen?; Quién ha establecido todas esas metas, todos esos años de estudios y todas esas conductas que tienes?.
Estudiar, trabajar para otros por papelitos con números al que llamas dinero y que tanto amas para consumir cosas, y sumado a esto sufres, te enfermas, sobrevives, te degastas en un mundo que sabe a nada, apenas te dejan divertirte un par de horas los fines de semana y luego morir: ¿Es eso la vida?; ¿en serio?

¿Te has examinado en lo que haces?.

Uno de los grandes inconvenientes de la juventud, es que en esa edad se cometen los peores errores, los peores pecados, muchos de ellos con consecuencias graves; Y eso te marcarán para el resto de tu vida; Y lo peor es que luego lamentarás haber tomado esas decisiones, y entenderás que no puedes retroceder en el tiempo para enmendar el camino que has forjado. Y te garantizo que hubieras querido que alguien te avise o te hubiera mostrado la verdadera cara del sistema.

Pero por ahora; En que punto de tu vida te encuentras?; ¿Cómo repararás tantos pecados y tantos errores cometidos?; ¿Con qué limpiarás tus caminos?.
Puede que no lo veas, pero este mundo te engaña.
Es el mundo quien provoca la caída y la decadencia de cada ser humano que pasa su vida siguiendo las reglas o las metas indicadas por este maligno sistema que esclaviza al hombre a una vida de dependencia monetaria.

Dicen las Escrituras, que la necedad está ligada al corazón del muchacho (Pr 22:15). Por esta razón los adolescentes y jóvenes cristianos no saben y no perciben que el mundo secular que los controla solo produce esclavitud y muerte.

Permíteme cuestionarte:

¿Para qué estudias en las escuelas?, ¿Para ser alguien?, (acaso ¿No eres alguien ahora mismo?)
En serio; ¿Porqué estudiar, para qué?, ¿Para ser feliz?, ¿Para tener comodidad?, ¿Para tener cosas?; Mira a tu alrededor, ¡Estamos en crisis!, ¡No hay empleo!, ¡No hay futuro!; La situación actual NO VA A CAMBIAR.
EL ESTUDIO NO GARANTIZA ABSOLUTAMENTE NADA, mira a tus padres y a tu alrededor, trabajan por nada (con o sin estudio), solo son esclavos de las cuentas, esclavos de los bancos, y pierden su vida en ello y su alma se va al infierno.

Las estadísticas muestran claramente que los sistemas educativos no funcionan, solo 1 de 100.000 estudiantes alcanzará una vida media, el resto vivirá trabajando en empresas con el peor salario, intentando sobrevivir en un ámbito ilusorio. Hay países en el que no hay fuente laboral y las personas sobreviven con una asistencia estatal que solo alcanza para un pedazo de pan duro y un vaso de agua diario, porque no hay empleo.

Basta de engañarte, basta de ser engañado por los sistemas educativos. Estudiar no hace la diferencia, estudiar no te hace mejor que los demás, solo te convierte en un esclavo de los capitalistas.
Considera, piensa, no!, no entres en la autonegación, razona, razona… ¿Quién estableció el método educativo?, ¿Quién le dio poder al sistema para calificarte? ¿De verdad eres un número?  ¿Un 1 o un 5 o un 10 (mediocre, regular, bueno)?; De verdad piensas que la escuela te hace mejor persona?, mejores que los demás?, (espero que no seas tan necio para seguir esa creencia). Considera ¿No somos todos iguales? ¿Quién determina que unos sean peores y otros sean mejores?; ¿Quién habrá inventado tan tonto desafío estudiantil, para hacerle creer a alguien que es mejor que los demás por el solo hecho de tener un papel enmarcado que dice “título”?. Realmente que estupidez.

Te sorprendería saber que NO necesitas las escuelas para aprender a leer o escribir u operar con matemática básica, de hecho muchos padres cristianos y personas seculares prefieren encargarse de la educación de sus hijos personalmente, padres que se encargan de enseñar mucho mejor que las escuelas. Y ocurre que los que aprenden en casa tienen mayores expectativas de progreso, porque crecen sin miedos y sin encierros y con una perspectiva independiente del sistema. Sería bueno que la Iglesia tomase la iniciativa de reformar la educación de sus pequeñas ovejas.

El padre cristiano se ha dado cuenta que la educación de los sistemas educativos es totalmente anticristiana. No se enseña de Dios, no se habla de Jesús, y los niños se crían, sin Dios, sin ley y sin moral. Tantas creencias científicas y tantas teorías humanistas convierten a los escolarizados en personas egoístas que solo piensan en la autosatisfacción y en los placeres carnales, por esta razón los adolescentes y jóvenes fornican, se alcoholizan, se drogan o se envician en la música, en los bailes, en los deportes, etc.

Las Escrituras ya nos decían que las ciencias humanistas son diabólicas y anticristianas

1 Corintios 3
19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. 20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Santiago 3
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

La escolarización no tiene sentido: Te voy a enseñar matemática básica
Es sabido que una persona que estudia solo utiliza un escaso 4% de todo lo que ha visto a lo largo de su vida estudiantil y es un conocimiento que a aprendido en menos de 60 horas, el resto es un conocimiento que queda sin uso y en el olvido; Por ejemplo, luego de recibidos muchos profesionales no saben que es la fotosíntesis o no pueden calcular con las reglas de Pitágoras la longitud de una sombra o ni siquiera saben porque el predicado se llama predicado en la oración bimembre y ni hablar si preguntamos quien fue Napoleón o en que año comenzó la primera guerra mundial o cuales fueron los motivos de tal guerra… en fin...
Sin embargo, lo realmente estúpido es que una persona normal invierte en promedio entre 2.500 a 5.000 (dólares americanos por año) en cuotas escolares, útiles, transporte, viáticos, asistencia adicional, etc. Lo que implica que si estudia durante 15 a 24 años habrá invertido unos 75.000 a 120.000 dólares para solamente usar un escaso 4% de todo lo que le han enseñado. Llegados a ese punto, hubiera sido más razonable invertir solo en aquello que le va ser de utilidad y el resto del dinero usarlo como capital inicial para algún proyecto personal. ¿No te parece?

Además, a todo esto, la mayor pérdida es el valioso tiempo invertido en nada.
Porque una persona normal, de las 24 horas diarias, descontando las 8 hs que duerme, es decir de 16 hs, la mitad la invierte en estudio durante 15 a 22 años de su vida. Es decir que aproximadamente entre 26.000 hs a 39.000 hs ha estado sentado estudiando o escuchando a profesores o copiando de una pizarra, para adquirir enseñanzas y teorías que jamás va a usar en su vida para que luego termine trabajando de vendedor, repartidor, remisero, cajero o ponga un almacén o librería en casa.

Si en cambio se le enseñara a una persona un oficio específico, con una labor concreta basada en la práctica y experiencia, a una razón de 100 hs durante 8 a 10 años, el estado ahorraría millones de dólares en educación; A su vez todo padre o tutor tendría más tiempo con sus hijos y podría tranquilamente ahorrar para un proyecto a futuro para sus hijos, y no tener que lamentar el haber perdido tanto tiempo y tanto dinero en el sistema educativo actual para que finalmente la vida de su hijo apeste como la del resto.

Dada la situación del mundo, la crisis energética, el desempleo y la pésima e injusta repartición de las riquezas, es evidente que los sistemas educativos no sirven para enmendar el mundo, por el contrario los sistemas educativos son un fracaso, una mentira.

Por eso es que repito ¿Para que estudiar?, ¿Para que seguir las reglas de los sistemas educativos estatales?
Quizás me digas que estudias para salir de la pobreza, pero otra vez, ¿Son las escuelas un medio para salir de la pobreza?; Mira a tu alrededor, tantos profesionales trabajando más de 12 horas por día y siguen pobres y esclavos y sus patrones capitalistas siguen acumulando riquezas en base a los esfuerzos de tontos que tienen un título profesional que les ha costado 25 años de su vida.
Y además, ¿Cuántos profesionales sin trabajo?, ¿Cuántos que son abogados, ingenieros, profesores, maestros, doctores, y están suplicando trabajo o están trabajando de remiseros o ponen un almacén o revisteria para sobrevivir?, ¿Cuántos profesionales mayores de 40 años quedan sin trabajo porque son suplantados por una nueva generación que hacen el mismo tonto trabajo pero con una menor remuneración pretendida?.
Tantos años de estudios para que ingenieros trabajen como albañil, contadores como cajeros,  licenciados como secretarios, o abogados como auxiliares estatales. Es verdaderamente tonto que una persona estudie 18 a 24 años de su vida para terminar de cajero o vendedor en alguna casa comercial.

No hay peor situación, que aquella en la que vemos a los cristianos perder tiempo buscando un “futuro” mediante los sistemas educativos, dejando de lado la Biblia y los valores familiares, perdiendo el respeto, el amor y la consideración hacia al prójimo.
El cristiano debe comprender desde su adolescencia y juventud que según las Escrituras "el ocuparse de la carne es muerte" (Ro 8:6).
El mundo se empeña en que solo te ocupes de tu carne, el mundo te dice “¡Sé feliz!, estudia, trabaja, consume”; Y se te pasa la vida buscando una felicidad que no existe, y vives en una ilusión sin sentido. Y lo peor es que nadie se da cuenta; Por eso te pido que te cuestiones: ¿Quieres ser feliz en el mundo?... mira a tu alrededor ¿Quién es feliz? ¿De que sirve el dinero o los títulos?; Por favor, no me digas que crees en las  películas o en las novelas.
Lo drásticos es que durante toda tu juventud, el contacto con el mundo te ha hecho insensible al pecado y has estado acumulando infinidad de pecados, errores y torpezas.
La mayoría de la juventud cristiana actual no puede darse cuenta que casi todas sus actividades son desagradables y aborrecibles ante Dios.
El mundo no ofrece futuro, mírate y mira a tu alrededor, ¿Quién está libre de deudas y de pecados?. No te das cuenta de que te están usando?, que solo quieren esclavizarte en un oficio como los demás, para usarte como recurso, exprimirte como a tus padres, para luego desecharte con una pésima jubilación que no podrás disfrutar porque te la pasarás gastándola en medicina y finalmente terminar tus día en silla de ruedas abandonado en un departamento o un geriátrico.

¿Estudias y trabajas porque quieres vivir en este mundo?, y ahora te pregunto: ¿Quién dirige al mundo?.

Considera; ¿Acaso te hablan de Dios en las escuelas?, ¿Te enseña la escuela la condenación por el pecado?, ¿Te enseña a escapar de la muerte?; ¿Te enseña la escuela lo bueno y lo malo?.
Todos los sistemas educativos, son anticristianos. Los sistemas educativos te mienten con sus teorías, blasfeman el Nombre de nuestro Señor Jesús. Los sistemas educativos desprecian la Biblia y anteponen sus libros de ciencias y teorías humanistas. Y entonces, de nuevo, ¿Porqué confías en las escuelas?, ¿Por qué confías en los hombres antes que en Dios?. ¿Piensas que Dios aprueba los sistemas educativos mundanos?

Por si no lo sabías lee (1 Jn 5:19): “El mundo entero está bajo el maligno”; Y (Stg 4:4): “la amistad del mundo es enemistad contra Dios”, “Cualquiera que se quiera hacer amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”

Si eres cristianos, ¿Porqué sigues la corriente de este mundo?, ¿Para qué sigues su ritmo? ¿De verdad piensas que vas a obtener algún beneficio de este perverso mundo?

Desperdicias tu adolescencia y juventud leyendo libros de teorías mentirosas y ciencias humanas que de Dios no dicen nada (por el contrario le niegan), libros que no te enseñan nada de la vida, que no te hablan de pecado, que no te dicen que es bueno y que es malo, y mientras estudias año tras año tus pecados aumentan, tu carne te domina, los vicios y las ambiciones se enseñorean de ti y no puedes escapar, y la vanagloria de la vida festeja por otro tonto que creyó que en el mundo podía ser feliz.

DETENTE Y EXAMÍNATE!, al menos considera, piensa, NO TE DEJES ENGAÑAR!

Seguir la corriente del mundo te llevará al infierno. Puede que los sepas, pero ¿Porqué sigues?
El mundo está gobernado por los perversos y por los malignos.
¿Cómo hago para explicarte que tu vida es una mentira en el mundo?

¿Cómo te explico?; Razona un poco.

Naciste en el mundo y no te dan nada, eres parte de la tierra y a pesar de que ésta por naturaleza te corresponde, te la han robado y es manipulada, ultrajada y destruida por un grupo minoritario de hombres implacables que aman el poder y las riquezas.

¿Cómo te explico que naciste en una tierra en la que los capitalistas se han adueñado de todo sin impunidad?
Como te explico que para sobrevivir y tener un espacio propio en este miserable mundo tienes que trabajar arduamente y enriquecer mas a los que hoy han robado tu tierra, tus animales, tus plantas y tus más preciado recursos?

Como te explico que no puedes revelarte?, Que no puedes reclamar lo que es tuyo porque estos miserables tienen el monopolio de las armas, tienen el monopolio del control gubernamental, social y religioso.

Como te explico que tienen a su favor a un grupo de esclavos uniformados y armados con "licencia para matar" listo para ejecutarte en caso de que quieras tomar lo que es tuyo.
Como te explico que tienen un sistema de justicia corrupto con el cual incriminan a los inocentes y los someten a las cárceles y prisiones degradándolos.

Como te explico que "patria", "país", y sus símbolos sean "banderas" "escudos" "himnos" son solo vocablos sin sentido que representan una vana ilusión, una nada? que son solo conceptos ilusorios que los esclavos defienden sin saber porque? El país no existe, no te dejan entrar, no te dejan salir, no te da trabajo, no te da alimentos, no te da remedios, no te da nada, solo te exige impuestos y te entretiene con TV, música y fútbol.

Como te explico que la sociedad esta manipuladas por "títeres" (ministros, presidentes, gobernantes, curas y pastores religiosos) corruptos que se dejan usar por los gobiernos y que juegan a favor de los más poderosos (capitalistas) para recibir de ellos migajas de la inmensa riquezas que ellos roban.

Como te explico que los sistemas de escolarización, las religiones, las estructuras filosóficas y psicológicas solo están para someter y esclavizar a las masas de manera que no sean capaces de despertar?

Como te explico que por medio de la "ley comercial" te han quitado y robado lo que por ley natural te corresponde? Como te explico que son ladrones y criminales si su ley los apaña y los justifica?.

Como te explico que todo lo que tu tierra produce es llevado a las arcas de los poderosos y que aquí solo quedan las sobras y lo podrido y que de ello debes alimentarte?

Como te explico que para comer y vestirte tienes que pagar grande sumas de dinero a los malditos "dueños", y que obtener un lugar donde resguardarte es prácticamente imposible?

Como te explico que esta sociedad está viciada y que nadie se da cuenta de cómo estos malditos nos roban, nos vigilan, nos controlan abiertamente y sin pudor?

Como te explico que te enfermas a causa de los planes de vacunación, de la manipulación genética de los alimentos, del envenenamiento por fármacos, por el tratamiento del agua, y por la destrucción del planeta (cuyo daño es irreversible) y que no van a parar de hacerlo?

Como te explico que los esclavos están dormidos y viciados por el alcoholismo, drogadicción, prostitución y enfermedades?

Como te explico que todos los sistemas educativos (escuelas, universidades, institutos) solo sirven para generar esclavos obedientes y sometidos, que los sistemas educativos solo tienen el objetivo de obtener un mayor rendimientos de los esclavos y que esto se transforma en un desafío sin sentido para el esclavo mismo y que solo genera una competencia desleal entre esclavos con el solo objetivo de obtener de ellos el mayor provecho a menor costo?

Como te explico que aunque su sangre y su carne son igual que la de los esclavos, ellos realmente se estiman superiores e imponen un pensamiento racista y narcisistas?

Como te explico que aunque parezca que los esclavos pueden elegir a la verdad no pueden elegir "no elegir" o "no comprar"?. Como te explico que si no eliges fallecerás?

Como te explico que tu vida en el mundo no tiene ningún tipo de valor, ni sentido?.

Como te explico que aunque sepas esto, no cambiaras nada? o sí?.

Como te explico que no puedes trazar tus metas y objetivos y que solo debes asumir lo que el maldito sistema te ofrece?

¿Quieres escapar del mundo?, ¿Quieres escapar de las tinieblas?

BUSCA EL VERDADERO CAMINO, ATRÉVETE A PENSAR DE MANERA DIFERENTE, A VIVIR DE MANERA DIFERENTE, A ROMPER CON LAS CADENAS DEL MUNDO.

VEN A CRISTO JESÚS, ÉL VENCIÓ AL MUNDO, VENCIÓ LAS REGLAS DEL SISTEMA, VENCIÓ EL PECADO Y VENCIÓ LA MUERTE.

¡ATRÉVETE! ¡NO SEAS UN COBARDE MAS EN EL MUNDO! 

NO TE DEJES VENCER POR EL SISTEMA, APRENDE A VIVIR EN LA FE DEL HIJO DE DIOS.
BÚSCALE CON DILIGENCIA

¡DESPIERTA!

LIBROS MAB

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

IGLESIA EN CASAS

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?

EL CRISTIANISMO ACTUAL