Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

REINA VALERA INDEPENDIENTE


IBI 

PRESENTA


BIBLIA
REINA VALERA
Independiente

TEXTO ESPAÑOL LATINO
Lenguaje actualizado y armonizado

Texto basado en Reina 1569, Valera 1602, Revisión 1909

NT ajustado a los manuscritos Bizantinos  [ Texto Mayoritario ]

Con las variantes más significativas del Textus Receptus 1551

-          Agregado de sinónimos de palabras claves entre corchetes interpolado

Blog Online
1ª EDICIÓN
© Realizado por la Iglesia en Salta - Argentina

Año 2012

Ministerio APOYO BÍBLICO pone a disposición, su obra literaria
Biblia RVI 2012 – Reina Valera Independiente.

Esta versión es la primera Biblia revisada y editada por cristianos latinos, que lograron actualizar el texto al idioma español de América.

Con más de 10.000 descargas y en respuestas a muchas solicitudes, ponemos esta versión a disposición de todo cristiano, esperando sea utilidad y bendición.
_____________________

Nota Preliminar:

Este trabajo que es la Primera Edición, es el resultado de una labor de un grupo cristiano independiente que no pertenece a ninguna religión o institución religiosa denominacional o ecuménica, ni forma parte de alguna sociedad bíblica.

Este grupo cristiano, libre de doctrinas preconcebidas y de eisegesis religiosas y/o eisegesis teológicas actuales, se ha esforzado desde el año 2004 con un profundo análisis de los idioma bíblicos alcanzar una Biblia en Español latino basado en el texto de Casiodoro Reina y las revisiones propuestas primeramente por Cipriano de Valera y las posteriores hasta la revisión del año 1909.

En esta revisión además de actualizar el vocabulario bíblico al español latino se han agregado sinónimos de palabras claves interpoladas mediante corchetes para acelerar la comprensión en línea de lo que se está leyendo. También se han resaltado vocablos claves para la búsqueda visual rápida de versículos en línea.

Adicionalmente, para el NT se ha provisto de ajustes refinados acercando el texto al griego de la fuente bizantina (Texto Mayoritario), indicando también las variantes más significativas verificadas en el Textus Receptus de Robertus Stephanus 1550.

Es importante también destacar que los revisores de este trabajo NO confían en la actual labor de las sociedades bíblicas, por las tantas evidencias mostradas en su contra acerca de su parcialidad religiosa en la traducción del texto, también por su parcialidad doctrinal, y por sobre todo por su POLÍTICA ECUMÉNICA.
_____________________

¿Por qué una Biblia Reina Valera Independiente?

Porque lamentablemente instituciones religiosas como “Sociedades Bíblicas Unidas” han corrompido la labor de verdaderos traductores cristianos (como la de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera), que se esforzaron por alcanzar un texto traducido al castellano independiente de la influencia religiosa católica.

Hoy “Sociedades Bíblicas Unidas” es una empresa de lucro, corrompida por la religión católica, que tiene entre sus traductores a cardenales y obispos católicos que tuercen las Escrituras y las traducciones.
Sociedades Bíblicas Unidas también se ha adueñado de las versiones originales de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera y la ha tergiversado mezclándola con el Texto Minoritario (texto crítico) y agregando interpretaciones propias de una teología modernista totalmente apóstata.
Sociedades Bíblicas Unidas se considera autor de biblias tales como Reina Valera 1960 y de toda biblia posterior a esta y no permite que nadie realice revisiones sobre ella.

Es por estas y muchas otras razones que hacemos una labor totalmente independiente de las Sociedades Bíblica Unidas. Una labor que no está influenciada por la teología actual, ni por el Texto Minoritario, ni por las denominaciones religiosas. Una labor que tiene el mismo sentir de Casiodoro de Reina y  Cipriano de Valera, de alcanzar a todo cristiano de habla castellana una biblia en español basada en el Texto Mayoritario. Y dejar esta obra en manos de la Iglesia, para que la lea, la analice y la compruebe.

Artículos de interés:



MÓDULOS DIGITALES PARA SOFTWARE:

Están disponibles también bases de datos RVI en módulos para software bíblico (The Word, E-Sword, MySword) los cuales pueden ser solicitado gratuitamente.


Consultas, informes y solicitud a: 
reinavaleraindependiente@gmail.com 
apoyobiblico@gmail.com

Para saber más:

LIBROS MAB

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

IGLESIA EN CASAS

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?

EL CRISTIANISMO ACTUAL